La NASA reveló una muestra prístina de asteroide que podría servir como cápsula del tiempo de los primeros días de nuestro sistema solar. Las rocas y el polvo contienen agua y una gran cantidad de carbono, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Esto sugiere que asteroides como Bennu pueden haber traído a la Tierra los componentes básicos de la vida. La muestra tiene casi 5% de carbono en peso.

El polvo y las rocas recolectadas de la superficie y el interior de Bennu podrían revelar la historia de cómo se formó y evolucionó el asteroide con el tiempo.

Estos conocimientos también arrojarán luz sobre la composición general de la roca espacial, lo que podría ayudar a la NASA a determinar cómo podría desviar el asteroide, que podría impactar a la Tierra en el futuro.

Los científicos analizarán las rocas y el suelo durante los próximos dos años en una sala limpia dedicada a eso en el Centro Espacial Johnson. Alrededor del 70% de la muestra permanecerá intacta, almacenada para que las generaciones futuras con mejor tecnología puedan aprender incluso más que lo que es posible ahora.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias