Doctores decidieron desconectar, mediante una cirugía, la mitad del cerebro de una niña de 6 años para ayudarla a recuperarse de una rara enfermedad neurológica.

El procedimiento de 10 horas al que fue sometida la menor, Brianna Bodley, es conocido como una hemisferotomía y tuvo lugar en Centro Médico Universitario Loma Linda, en California, el pasado 28 de septiembre.
El Dr. Aaron Robinson, quien llevó a cabo la operación, indicó que «el solo hecho de desconectar [el cerebro] es suficiente para detener la enfermedad completamente y potencialmente curarla».
Brianna fue diagnosticada con una encefalitis Rasmussen en septiembre de 2022.
La pequeña, ya había recibido un diagnóstico de epilepsia en agosto de ese año, después de sufrir convulsiones nocturnas y haber estado hospitalizada durante cinco días, explicó su madre, Crystal Bodley, en una página de GoFundMe.
Bodley ha documentado la evolución de la niña en una cuenta de Instagram.
«Atravesando estos días, tratando de aprender cómo aprender a caminar nuevamente y ver las cosas que están en su lado izquierdo. Ella sólo ve lo que está frente a ella o a su lado derecho. Todos los días vemos un poco de progreso hacia su recuperación, pero aún queda un largo camino por delante con mucha terapia física, del habla y ocupacional», indicó en un mensaje que acompaña a una foto de Brianna.
Fuente: Telemundo







Deja una respuesta