La misa de la Bajada de la Chinita, del próximo sábado 28 de octubre, la presidirá el arzobispo de Mérida, monseñor Helizandro Terán, anunció el párroco rector de la Basílica, Nedward Andrade.

Terán es religioso agustino, nacido en Maracaibo en 1965. Recibió la ordenación sacerdotal en 1995. Fue obispo de Ciudad Guayana y asumió el gobierno pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Mérida el 7 de febrero de 2023.
El párroco Andrade también este domingo anunció que la gaita “Madre de la juventud”, del compositor José Rafael Marín, ganó el cuarto concurso virtual. Esta es la gaita que identificará la fiesta patronal durante este 2023.
El tema será grabado por el conjunto Servidores de María.
José Rafael Marín es miembro de la sociedad religiosa Servidores de María, “quien destacó en su letra la unión entre la Madre, la juventud y su pueblo zuliano”, informó la Basílica en sus redes sociales.
Marín expresó en redes sociales: “Bendito sea Dios y su Santísima Madre… mi agradecimiento a ellos, a Dios por proveerme este talento y a Nuestra Santísima Virgen por ser mi mayor fuente de inspiración para llevar a través de la gaita zuliana su sagrado mensaje. Le dedico este logro a mi familia, a la juventud del mundo y a todas las agrupaciones gaiteras nacientes en mi tierra marense”.
Fuente: Diario Panorama







Deja una respuesta