Los abogados de 301 pacientes que acusaron a un médico de la Universidad de Columbia de abuso sexual durante las revisiones afirman que el exginecólogo Robert Hadden es el depredador sexual en serie más «prolífico» en la historia del estado de Nueva York.

Pacientes adicionales del doctor demandaron a la Universidad de Columbia, bajo el argumento de que la institución estuvo involucrada en un encubrimiento de 30 años de Hadden. Esto se suma a los más de 200 pacientes que ya habían acusado a Hadden por abuso sexual, según el abogado DiPietro e informes anteriores de CNN.

A Hadden lo condenaron por cuatro cargos de tentar e inducir a personas a viajar entre estados para participar en actividades sexuales ilegales, cada uno de los cuales conllevaba una sentencia máxima posible de 20 años de prisión, informó la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York. La condena de 20 años que Hadden recibió en julio se cumplirá simultáneamente por cada uno de los cuatro cargos, según determinó el juez. También se le impuso una multa de US$ 10.000 y libertad supervisada de por vida después de que cumpla su condena.

«Durante años, atrajo cruelmente a sus oficinas a mujeres que buscaban atención médica profesional para gratificarse», dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado. «Las víctimas de Hadden confiaron en él como médico, sólo para convertirse en víctimas de su atroz predilección».

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias