Un joven identificado como Kevin Paredes Jiménez, de apenas 25 años, falleció en el municipio de Bera, en la región de Navarra en España.

Según el reporte de las autoridades, Paredes murió producto de la explosión de un artefacto.

Aunque algunos medios han dado a entender que el dispositivo era un teléfono celular, las primeras investigaciones de la Guardia Civil descartan dicha hipótesis.

Tras la explosión, el joven fue derivado al Hospital de Cruces, en Vizcaya. Sin embargo, no pudo recuperarse de las heridas.

👉Ante este y otros casos, compañías como Apple emiten una serie recomendaciones para el uso seguro de los dispositivos, con un enfoque particular en evitar ciertas prácticas peligrosas al cargar el teléfono móvil.

Evite tener el celular en la cama mientras se carga.

La compañía Apple aconsejó los riesgos de cargar el iPhone en la cama mientras se duerme o en cualquier superficie textil o tapicería sin vigilancia.

Esto se debe a que sus dispositivos están Fabricados con materiales como metal, vidrio y plástico, y alberga componentes electrónicos delicados en su interior.

Cualquier caída, quemadura, perforación, aplastamiento o contacto con líquidos podría dañar gravemente el dispositivo y, en ciertos casos, resultar en lesiones personales.

La empresa enfatizó que únicamente un técnico capacitado debe encargarse de la reparación de la batería de un iPhone para evitar problemas como sobrecalentamiento, incendio o lesiones.

Además, recomendó reciclar o desechar las baterías de manera adecuada, siguiendo las normativas medioambientales locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias