El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Israel este miércoles, anunció el secretario de Estado Antony Blinken, en Tel Aviv, durante la madrugada de este martes, hora local.

Biden había evaluado la posibilidad de visitar a Israel en medio de la guerra con Hamas, en una apuesta muy arriesgada que también podría mostrar el fuerte apoyo a un importante aliado de Estados Unidos al mismo tiempo que envía una advertencia a otros países de la región para evitar una escalada.
Algunos asistentes del presidente dijeron que el mandatario había expresado un gran interés en realizar el viaje después de que el fin de semana recibiera la invitación del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien Biden conoce desde hace cuatro décadas.
Los riesgos de una visita presidencial a Israel no son menores. Este lunes, mientras el secretario de Estado Antony Blinken estaba con Netanyahu en Tel Aviv, sonaron las sirenas de aire, lo que obligó a los dos hombres a refugiarse.
Estados Unidos e Israel «han acordado desarrollar un plan que permita que la ayuda humanitaria de los países donantes y de las organizaciones multilaterales llegue a los civiles de Gaza», declaró Blinken. Y añadió que durante el viaje el presidente «escuchará de Israel cómo llevará a cabo sus operaciones para minimizar las víctimas civiles y permitir que la ayuda humanitaria fluya a los civiles de Gaza de un modo que no beneficie a Hamas».
«Es fundamental que la ayuda comience a fluir hacia Gaza lo antes posible», dijo Blinken, desde una instalación diplomática de Estados Unidos en Tel Aviv.
Fuente: CNN







Deja una respuesta