El primer vuelo bajo una reciente política de Estados Unidos sobre deportación aterrizó en Caracas con más de 100 venezolanos, confirmó un equipo de CNN en la ciudad. Momentos después, la administración del presidente Joe Biden anunció un alivio de las sanciones contra Venezuela, como respuesta al acuerdo firmado entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

Alrededor de 130 venezolanos que ingresaron de manera irregular a Estados Unidos iban a bordo del vuelo, había informado el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
El vuelo y el alivio de sanciones marcan un giro significativo en la relación entre Washington y Caracas. Ninguna aerolínea estadounidense había volado a Venezuela desde el 15 de marzo de 2019. Sin embargo, los flujos récord de inmigrantes, en su mayoría venezolanos, que han llegado a la frontera sur de EE.UU. en los últimos meses, combinados con negociaciones políticas entre Maduro y la oposición venezolana, han empujado a Washington a modificar su postura.
A principios de este año, la Casa Blanca extendió el Estatus de Protección Temporal para venezolanos, lo que permitió a más de 400.000 personas permanecer en el país, e invitó a otros migrantes a seguir vías legales para ingresar a Estados Unidos y evitar el riesgo de ser deportados.
Fuente: CNN







Deja una respuesta