Egipto comenzó este jueves a reparar el camino y el cruce de Rafah, que conecta la península de Sinaí con la Franja de Gaza, a la espera de la ansiada apertura del paso para que se pueda entregar la ayuda humanitaria que lleva días esperando en camiones al enclave palestino, asediado por Israel en represalia por el ataque de Hamás.


Mientras los trabajos de reparación se producen para arreglar los daños producidos por los cuatro bombardeos israelíes , los habitantes de Gaza se ayudan unos a otros.
Un cocinero prepara comida para los desplazados en Khan Yunis. Los niños llenan botellas con agua de una cisterna móvil en Rafah y el personal de una panadería prepara paquetes de pan para los palestinos que hacen cola.
“La necesidad es absolutamente abrumadora, desesperada, y si bien esto suena como un pequeño comienzo de lo que se necesita, es necesario ahora, en las próximas horas. No puede esperar días porque cada vez más personas inocentes van a morir”, Melanie Ward. , dijo el director ejecutivo de Ayuda Médica para los Palestinos.
Fuente: El Nacional







Deja una respuesta