Suplementos de espermidina, una molécula que el cuerpo humano produce de manera natural, rejuvenecen los óvulos y aumentan la fertilidad a edades avanzadas, según una investigación realizada en ratones que se presenta hoy en Nature Aging. Si los mismos resultados se confirman en personas, como esperan los autores de la investigación, la espermidina podría aumentar las expectativas de tener hijos de mujeres que desean ser madres a una edad en que su fertilidad ha declinado.

“Nuestro próximo objetivo es colaborar con un centro de medicina reproductiva en un hospital para ensayar los efectos de la espermidina en los óvulos y en la fertilidad humanos”, declara por correo electrónico Bo Xiong, director de la investigación, de la Universidad de Agricultura de Nankín (China). “Esperamos ayudar a mujeres que intentan concebir a edades avanzadas”.
Para estudiar por qué se reduce la fertilidad femenina con la edad, los investigadores han comparado los ovarios de hembras de ratón jóvenes y mayores -de 7 y de 54 semanas-. Han descubierto así que la cantidad de espermidina en los ovarios se reduce de manera drástica a medida que las hembras se hacen mayores.
Fuente: La Vanguardia







Deja una respuesta