Un tercer convoy con 20 camiones de ayuda humanitaria entró desde el cruce egipcio de Rafah en dirección a la Franja de Gaza.
Los camiones transportan medicinas, suministros médicos y fórmula para bebés con un previo paso por otro puesto fronterizo controlado por Israel para ser inspeccionados antes de dejarlos entrar en Gaza.
Con este tercer convoy ya son 54 los que han entrado desde el pasado sábado.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acordaron este domingo que «habrá un flujo continuo de asistencia» a Gaza durante una conversación telefónica sobre la región en conflicto.
«Los líderes afirmaron que ahora habrá un flujo continuo de esta asistencia crítica hacia Gaza», indica el comunicado de la Casa Blanca.
Destaca además que Biden dio la bienvenida a los dos primeros convoyes de ayuda humanitaria que llegan a la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, cuando el sorpresivo ataque del grupo islamista Hamas a Israel desató luego una ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, que ha costado la vida de miles de personas y 200 rehenes.
Fuente: El Nacional







Deja una respuesta