Más de 400 objetivos fueron atacados en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Además, agregaron que varios subcomandantes de batallones de Hamás resultaron muertos durante el ataque.
En particular, aviones de combate israelíes bombardearon decenas de infraestructuras y bases de operaciones de Hamás en los barrios de Shuja’iyya, Shati, Jabalia, Daraj Tuffah y Zaytun, así como un túnel que proporcionaba a los combatientes del movimiento islamista un rápido acceso a la costa del Mediterráneo.
Durante la noche del 23 al 24 de octubre fueron atacados también varios puestos de mando y bases de operaciones que Hamás tenía instaladas en mezquitas. El comunicado añade que los subcomandantes de los batallones Nuseirat, Shati y Furqan murieron en el ataque.
El pasado 7 de octubre, el grupo Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».
Fuente: Sputnik







Deja una respuesta