Mosab Hassan Yousef es el hijo mayor de uno de los siete fundadores del grupo Hamas y publicó un libro titulado “hijo de Hamás” en el que cuenta su paso como infiltrado en esa fracción terrorista.
Según cuenta en su relato, señala que: “Podría haber sido un héroe y hacer que mi gente se sintiera orgullosa de mí. Sabía qué tipo de héroe estaban buscando: un luchador que dedicara su vida y su familia a la causa de una nación”.
Agregó que “incluso si me hubieran matado, habrían contado mi historia a las generaciones venideras y habrían estado orgullosos de mí para siempre, pero en realidad, no habría sido un gran héroe. En cambio, me convertí en un traidor a los ojos de mi pueblo”.
En su libro Mosab cuenta cómo pasó de idolatrar y servir durante varios años como estrecho colaborador de su padre, a proporcionar información clave que ayudó a Israel a frustrar atentados suicidas y otros ataques que de seguro les costaría la vida a miles de inocentes.
Este hombre estuvo trabajando durante 10 años como informante para las fuerzas israelís desde los diferentes niveles en los que estuvo en Hamas que solo lo supo hasta que salió su libro al mercado.







Deja una respuesta