A través de un boletín de prensa informaron que efectivos de la FANB adscritos al DESUR El Tigre, estado Anzoátegui, lograron la detección de aeronave hostil en vuelo bajo, procedente del límite geodésico Colombia-Venezuela en el estado Apure.



Refieren que activaron unidad de reacción rápida en misiones de búsqueda y localización.

De acuerdo a la información de la traza, la aeronave fue visualizada en vuelo rasante. Como resultado del seguimiento, fue detectada siniestrada a pocos kilómetros en el sector denominado Bare, una aeronave color blanco modelo Cessna 206, siglas YV1730 sin tripulantes.

Al activar el rastreo por la zona montañosa aledaña se logró la captura de dos (02) ciudadanos identificados como: Brice Miguel Garay Cédula Colombiana 17415622 de 52 años (Piloto), y Kevin Fabian Ortega Canelo Cédula Colombiana 1121948675 de 26 años (Copiloto), quienes manifestaron ser los tripulantes de la mencionada aeronave.

Al ser interrogados expresaron procedían de la línea geodésica limítrofe Colombia – Venezuela en el estado Apure y que transportaban aproximadamente 350 kilogramos de cocaína, los cuales fueron arrojados a un Río en el Delta del Orinoco aproximadamente a 20 millas del mar.

El boletín refiere además que en lo que va del mes, más de seis mil kilogramos (6.000 Kg) de drogas han sido incautados en el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias