La práctica regular de ejercicio, como subir escaleras o ir al gimnasio, es una recomendación establecida por todos los organismos sanitarios. Esto previene y trata los principales factores de riesgo cardiovascular modificables como la diabetes, la hipertensión o la dislipemia.

El problema es que no todo el mundo tiene tiempo, y a veces ni ganas, para invertir 30 minutos al día cinco días a la semana para hacer una actividad física de intensidad moderada; o hacer ejercicios de alta intensidad durante un mínimo de 20 minutos 3 días a la semana. Para aquellos que tienen menos tiempo o menos capacidad, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejor la capacidad funcional y reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares es caminar 10.000 pasos al día.
Pues si tampoco es posible, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, estado de Luisiana, en los Estados Unidos, recomienda otro ejercicio rápido y fácil. Se trata de subir escaleras, al menos 50 escalones cada día, solo con eso se consigue reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca.
El estudio, publicado en Atherosclerosis, muestra que se podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en 20 % subiendo más de cinco tramos de escaleras al día.
Fuente: El Nacional







Deja una respuesta