El fiscal general, Tarek William Saab, informó de la designación de los fiscales 73° Nacional contra Delincuencia Organizada y 8° con competencia en Delitos Asociados al Saime, para realizar una investigación sobre la elección primaria de la oposición.

Dijo que los delitos a investigar son: usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir. «Recordemos que el artículo 293 de la Constitución de la República, en su apartado 6 establece que el Consejo Nacional Electoral es el órgano encargado de ‘Organizar las elecciones de sindicatos, gremios profesionales y organizaciones con fines políticos».
«Al tratarse las «Primarias» de una elección de organizaciones con fines políticos, estaríamos en presencia de un caso de usurpación de funciones electorales. Ahí no cabe duda», señaló.
Debo destacar que la nueva directiva del Poder Electoral presentó el #22Sept una propuesta de asistencia técnica a las Primarias, con la implementación del sistema de voto automatizado; en vez del voto manualEsta propuesta fue rechazada por la Comisión Nacional de Primarias. Prefirieron eso que acabamos de ver; una caja de cartón y personas que no saben sumar. Ni siquiera hay pruebas documentadas de que esas cifras sean realesCon respecto a los otros delitos precalificados, se presume también que para justificar el abultamiento de los resultados, los organizadores de este evento han utilizado sin consentimiento la identidad de numerosas personas que no acudieron a ese evento.
Indicó que serán citados a declarar el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, y la vicepresidenta, Mildred Camero, así como los presidentes de las juntas regionales de las primarias.
Según explicó, la decisión se toma atendiendo la denuncia realizada por el diputado José Brito y otros dirigentes políticos.







Deja una respuesta