Con el apoyo de @crperezalfaro ayer se logró rescatar un ejemplar macho y adulto de gavilán cola corta (Buteo brachyurus).

El ave fue detectada en Lechería con signos de aturdimiento. @crperezalfaro, guardando distancias y las prevenciones del caso, pudo alimentarla y permanecer con ella por temor a que sucediera un posible ataque de la manada de gatos ferales que habita la zona.

Ya el ejemplar se encuentra en manos de la rescatista de fauna silvestre @pandajaramillo quien detectó una herida en el interior de una de sus alas que ya se encuentra en proceso de cicatrización (pareciera una pedrada), por lo que el ave se mantendrá bajo resguardo y observación médica.

Este tipo de gavilanes cuenta con poblaciones estables en todo el continente americano y se pueden encontrar desde la Florida hasta Argentina.

De acuerdo con la descripcion que realiza E-Bird, esta ave rapaz es considerada como una aguililla relativamente pequeña que planea con las alas planas pero con las puntas hacia arriba y que de repente caen desde el cielo como una piedra.

Con información de Minec Anzoátegui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias