La adicción a los teléfonos ha aumentado considerablemente durante las últimas décadas, de hecho, un nuevo estudio realizado en Buenos Aires arrojó como resultado que 53% de las personas que tienen un celular sienten intranquilidad cuando están separados de sus dispositivos móviles o no pueden utilizarlos.
Además, se reveló que, en todo el mundo, esta cifra es de 60% de la población, considerándose una cantidad alarmante puesto que ocupa más de la mitad, quienes poseen un fenómeno conocido como “nomofobia”.
El término mencionado proviene del idioma inglés deriva de la frase «no-mobile-phone phobia», que en español significa «miedo a no tener el teléfono móvil»
El estudio fue realizado por el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) en Buenos Aires, Argentina, y resaltó que no es algo que sea fácil de diagnosticar sin una previa evaluación profesional.
La nomofobia tiene síntomas que pueden indicar la presencia de esta adicción a la tecnología, como la obsesión por revisar el teléfono en momentos indebidos, sensación de angustia cuando el dispositivo no está disponible y necesidad constante de estar conectado.
Cuando el uso del celular crea una dependencia, suele afectar las relaciones interpersonales, la salud mental y la productividad por lo que se convierte en un problema perjudicial para el ser humano.
De acuerdo con los investigadores del estudio realizado, este fenómeno se ve alimentado debido a la constante evolución de las redes sociales y aplicaciones, que generan que las personas estén más atraídas a probar estas actualizaciones y compartir contenido periódicamente.
Con información de Noticias 24 horas







Deja una respuesta