La alcaldía del municipio Simón Bolívar intensifica el plan de mantenimiento que se ejecuta todo el año en los cementerios de la jurisdicción, previo a la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, festivo religioso católico que se celebra el 2 de noviembre.

A través de la Corporación de Cementerios Públicos, se realizan trabajos que incluyen mejoras en las instalaciones, limpieza profunda, pintura de paredes y fumigación en los 11 camposantos del municipio.
El presidente de la corporación, Erick Brito pormenorizó que se restauran las fachadas y oficinas de atención al ciudadano, se podan árboles y se desmaleza, además de avanzar en el orden de los camposantos municipales con la señalización interna y nomenclaturas de las tumbas.
El funcionario precisó que el cementerio de Barcelona presenta 90% de avance en el mantenimiento, y que siguen desplegadas cuadrillas para tener en óptimas condiciones las necrópolis de Aragüita, Mayorquín, Las Minas, Curataquiche, Capiricual, Bergantín, Caigua, El Pilar, Cerro de Piedra y San Bernardino.
Brito anunció que con el apoyo de 100 funcionarios de la policía municipal se garantiza el resguardo de los deudos que acuden masivamente a esos espacios para la fecha.
Del mismo modo anunció que los oficiales implementarán un operativo en el área externa de los recintos, para la seguridad de peatones y dar fluidez vial en el tránsito vehicular.
📝: Prensa @alcaldiabna







Deja una respuesta