El presidente israelí, Isaac Herzog, confirmó hoy la muerte de la alemana israelí Shani Louk, de 22 años, secuestrada el 7 de octubre por Hamas en medio de un festival de música.

“Su cráneo fue encontrado”, declaró Herzog en diálogo con periódico Bild. “Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras la atacaban, torturaban y mataban. Es una gran tragedia y ofrezco mi más sentido pésame a la familia”, agregó.

El presidente israelí precisó que sólo ahora fue posible identificar el cuerpo de Shani y añadió que está pendiente la identificación de otros 40 cadáveres, ya que las personas fueron abusadas, quemadas o desmembradas de la manera más espantosa.

Poco después, la cuenta oficial del Estado de Israel se pronunció sobre la muerte de Louk. “Estamos devastados al compartir que la muerte de la germano-israelí Shani Louk ha sido confirmada”, indicó en la red social X.

“Shani, que fue secuestrada durante un festival de música, torturada y exhibida en Gaza por terroristas de Hamas, sufrió horrores inconmensurables. Nuestros corazones están rotos. Que su recuerdo sea una bendición”, zanjó.

La familia de la joven también habló públicamente tras conocerse la noticia. “Desafortunadamente, recibimos ayer la noticia de que mi hija ya no está con vida”, dijo a RTL la madre, Ricarda Louk, cuya hija había sido reconocida luego de que circulara un video en el que los terroristas la transportaban inconsciente y con una pierna quebrada en la caja de una camioneta.

Con información de La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias