Desde la noche de este domingo 29 de octubre usuarios reportan presencia de vehículos militares en sector Mesones y aledaño a Puente Ayala en donde se encuentra el penal de Barcelona, en el estado Anzoátegui.
Se presume se trate de la intervención del penal, pero oficialmente las autoridades no han confirmado nada al respecto.
Recordemos que el pasado 20 de septiembre, se desplegaron al menos 11 mil funcionarios en la llamada toma de la cárcel de Tocorón, un centro penitenciario ubicado en el estado Aragua, zona central del país, que servía como centro de operaciones de la megabanda delictiva Tren de Aragua. Los pranes lograron huir.
Un mes después, se repitió la misma situación la mañana del miércoles 25 de octubre, cuando el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, anunció mediante su cuenta de la red social X que se llevaría a cabo una operación para hacerse con el control del Centro Judicial de Carabobo, conocido como la cárcel de Tocuyito, también ubicada en la zona central del país. En este penal el pran se fue antes de la intervención e incluso lo publicó en sus redes sociales. De hecho ya no era un privado de libertad, había pagado condena de 17 años pero seguía operando dentro de Tocuyito.
➡️ ¿Puente Ayala?
En el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en el estado Ánzoátegui, Yunior Yagüez, alias “Pata’e queso”, es el pran de Puente Ayala.
Fue famoso en redes sociales por celebrar en marzo de 2021 la fiesta de 15 años de su hija dentro de este penal donde cumple condena y manda, reseña Efecto Cocuyo.
Según la publicación de Efecto Cocuyo, en Puente Ayala se mantienen económicamente tras la comisión de delitos como la extorsión interna y externa, el microtráfico de drogas, armas, y los delitos informáticos.
Desde esta cárcel se ha reportado que operan quienes hackean cuentas de redes sociales para vender dólares y generar estafas. Están vinculados con el Tren del Llano, megabanda que opera en el estado Guárico, que limita con Anzoátegui.
También extorsionan a ganaderos y productores agrícolas de Guárico y Anzoátegui.
#Barcelona








Deja una respuesta