Una marea rosa humana fue conformada la mañana de este domingo 29 de octubre en Píritu y Puerto Píritu, como cierre del mes de la lucha contra el cáncer de mama con la Primera Carrera Caminata que se realiza en ambas poblaciones del oeste de la entidad.

El equipo organizor del evento denominado Huella de Amor, en Instagram @huelladeamor.anz conformado por emprendedores de la zona, Jonás Ramos, Andrés Almea y Marianela Guariguata aseguró que las espectativas «se quedaron cortas».
Almea indicó que el evento inició con el recorrido de los ciclistas a las 6:20am y la carrera 20 minutos después, la salida fue en el Paseo Francisco de Miranda a la altura del Banco de Venezuela y se extendió hasta la avenida al José Antonio Anzoátegui, avenida principal de El Tejar y avenida Fernando Peñalver de ambas jurisdicciones hasta la Calle Bolívar de Puerto Píritu.

Por su parte, Jonás Ramos resaltó la caminata cuya partida fue desde el Puente de Piedra donde participaron más de mil personas. Agregó que el recorrido contó con 11 puntos de hidratación a cargo de comerciantes colaboradores y el resguardo de todos los cuerpos de seguridad.
Marianela Guariguata, agradeció a los atletas visitantes de Barcelona, Lechería, Puerto la Cruz y Guanta, que también disfrutaron de la exhibición en tarima de diversas disciplinas deportivas que se practican en ambas ciudades.
Explicaron que en el desarrollo de la actividad hubo un sentido homenaje a quienes indicaron «son las atletas número uno, mujeres de la ciudad sobrevivientes de cáncer de mama» que fueron premiadas con medallas numero 1.
Recordaron que esta Primera Carrera Caminata Rosa fue realizada para la recuperación y embellecimiento de espacios en el área de emergencia del hospital Tipo 1 Dr. Pedro Gómez Rolingson de Píritu, obra que ya fue entregada .
Entre los trabajos ejecutados se puedem mencionar: construcción de bancos de concreto, pintura, colocación de cortinas y sabanas en las áreas de observación pediátrica y adultos, consultorio, identificación de zonas, entre otros.
El equipo, al unísono, agradeció el apoyo de amigos, empresarios, comerciantes, emprendedores de Píritu, Puerto Píritu, Barcelona y a los que adquirieron el kit de participación, pues la obra se hizo posible gracias a la unión de fuerzas.








Deja una respuesta