Este martes 31 de octubre de 2023, Annabel Guillén, juez de juicio número 1 del circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui impuso una pena de 15 años y 6 meses de prisión al ciudadano Gianfranco Agostinone Pizzuto, luego de que el acusado admitiera su responsabilidad.

Durante su testimonio ante el tribunal, Agostinone declaró haber cometido en diversas oportunidades el delito de violación con penetración, en contra de un adolescente que, en el momento del suceso, tenía 11 años de edad.

Alejandra Olivares, representante legal de la víctima, narró que el agresor sexual aprovechó su confianza con la familia para cometer el abuso en su vivienda ubicada en la ciudad de Lechería.

Olivares detalló que luego de que la familia identificó signos de violación, procedieron legalmente en el 2011, pero el acusado había huido del país.

Hasta que, en 2018, el procesado fue capturado en Estados Unidos y trasladado a Venezuela por presentar una orden de captura internacional en modalidad de Código Rojo por Interpol.

Desde entonces, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab manifestó que había sido detenido «el violador de Lechería».

Sin embargo, el proceso tuvo sus dificultades. En el 2021,fue anulado un primer juicio en el que Gianfranco Agostinone fue condenado a 22 años.

El juicio continuó. El Ministerio Público representado por un fiscal regional y uno nacional,así como Olivares como apoderada de la víctima, ratificaron la acusación previamente presentada en el asunto Kp01-P-2015-007662.

Ahora, luego de admitir que perpetró el abuso, Gianfranco Agostinone deberá cumplir su pena en el Centro Agroproductivo del Estado Anzoategui, según ordenó la Juez de Juicio en su sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias