“Lindísima mujer”, “qué bellos ojos” y “tienes un rostro perfecto” son parte de los comentarios que suele generar Aitana López, una influencer con 93.800 seguidores en Instagram.


En sus historias constantemente sube contenido sobre su vida fit. Se la ve en el gimnasio y preparando comida saludable. Dice ser de Barcelona, dedicarse al modelaje y ser una amante de los videojuegos.
Pero lo más sorprendente de Aitana es que no es una mujer real, sino la creación de una inteligencia artificial. Sus productores son The Clueless.AI, una agencia de modelaje que se enorgullece de crear este tipo de figuras a las que les brindan una personalidad y características para que emule la presencia de cualquier otro influenciador en las redes sociales.
Parte de las metas que tiene esta compañía es “redefinir el mundo de los influencers (…) reflejando un amplio espectro de identidades, culturas e historias”.
De momento esta empresa tiene en su catálogo a Aita López y a Maia Lima. A esta última la definen como una jóven argentina cuya personalidad se caracteriza por reflejar timidez y pureza.
Con información de El Espectador







Deja una respuesta