Un total de 19 niños y adolescentes en situación vulnerable y que deambulaban por distintas zonas de Barcelona, fueron atendidos en una jornada de abordaje social realizada por la alcaldía del municipio Simón Bolívar.


La presidenta del Sistema de Protección Integral Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes (Spimnna), Romina Peñalver, informó que el operativo se llevó a cabo conjuntamente con las autoridades de la Fiscalía 17 del Ministerio Público, la Defensoría Pública, el Instituto Salud Barcelona, el Servicio de Inteligencia Policial (SIP) y la brigada motorizada de @polisimonbolivar.


Peñalver detalló que los niños y jóvenes detectados durante esta intervención social fueron trasladados a la casilla del SIP, en el parque Robert Serra, para evaluar la situación de cada uno y ofrecerles atención médica además de garantizarles alimentación.


Resaltó que la jornada tuvo como propósito hacer respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y exhortar a madres, padres, representantes, al cumplimiento de la responsabilidad de crianza.


En el recorrido los funcionarios se desplegaron en las avenidas: Fuerzas Armadas, Costanera, Centurión, El Ejército, principal de Tronconal, bulevar 5 de Julio, sector Los Potocos y Las Casitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias