
El Instituto Autónomo de Movilidad, Vialidad y Transporte del municipio Simón Bolívar (IAMVT) en Barcelona realizó varios operativos de control y fiscalización de vehículos del transporte público en diferentes puntos de la ciudad durante el tercer trimestre del año, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas.
Según el director del instituto, Gustavo Rivero, fueron inspeccionadas más de 520 unidades de transporte públicos para revisar detalles como condiciones de inseguridad, ausencia de placas, falta de documentos de propiedad y seriales.
Durante el abordaje se chequearon, carrito y buseta en 20 puntos diferentes del municipio en los meses de julio, agosto y septiembre.
Asimismo, se verificó que las unidades contaran con la documentación necesarias para operar, incluyendo la carta de afiliación a una organización de transporte, licencia de conducir válida, certificado médico y carnet de circulación y aquellas que no cumplían con los requisitos fueron orientadas en el lugar o trasladadas a la sede de la policía municipal, para su debida sanción, de acuerdo con lo establecido en el artículo 117 de la Ley de Tránsito Terrestre de Venezuela.
Además, durante las fiscalizaciones se constató el cumplimiento de las tarifas establecidas y las exoneraciones correspondientes para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados que usan el transporte público.
Rivero hizo un llamado a los conductores y propietarios de vehículos a respetar las normas de tránsito y transporte, y a mantener sus vehículos en buen estado, para evitar ser sancionados y contribuir a la seguridad vial y la movilidad en la ciudad.
Estas acciones son parte de las medidas implementadas por la alcaldesa Sugey Herrera para garantizar la seguridad y el orden en el transporte público, así como el cumplimiento de las normativas vigentes.
Nota de prensa Alcaldía de Barcelona






Deja una respuesta