
Al menos 168 armas de distinto tipo fueron encontradas por funcionarios policiales y militares de Venezuela este miércoles durante el operativo llevado a cabo en el Internado Judicial de Trujillo, ubicado en el oeste del país, el sexto intervenido por las autoridades en los últimos dos meses, en el marco de un plan para acabar con las «mafias carcelarias».
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos dijo que, «hasta el momento», se han encontrado 50 armas cortas, 6 armas largas, 100 armas blancas, 3 subametralladoras y 9 granadas de mano, además de 107 cargadores de distinto calibre, 2.000 cartuchos y 28 teléfonos celulares.
Los 503 privados de libertad que se encontraban en esta cárcel, prosiguió, están siendo trasladados a distintos centros penitenciarios de otras zonas del país, como ocurrió en los casos anteriores, sin precisar a dónde son llevados.
«Este es el sexto centro penitenciario que hemos liberado de los siete que requerían intervención directa. Hoy podemos decir que tenemos 80 centros penitenciarios en Venezuela y están bajo control, como nunca antes en la historia de nuestro país», aseveró.






Deja una respuesta