Una de las condiciones necesarias para el desarrollo de una nación y el impulso de la economía es la implementación de paz para asegurar el cumplimiento de los derechos y la calidad de vida de sus habitantes.

Por ello, el Instituto de Economía y Paz (IEP) mediante su informe anual de Índice de Paz Global (GPI), publicó la lista de los países más seguros del mundo y que tienen mayores posibilidades para así consolidarse.

En el ranking de este año en la región destacó a Uruguay y Argentina y en el mundo siguen liderando Islandia, Dinamarca e Irlanda.

El cálculo se realizó mediante tres factores: nivel de seguridad social y protección, el alcance del conflicto nacional e internacional en curso, y el grado de militarización.

Para esta edición, además se reveló que los movimientos han cambiado levemente desde 2022; aún así se ven nuevos países en el top 10.

Entre otros aspectos de análisis, la organización se basa en 23 indicadores cualitativos y cuantitativos, que incluyen, actividad terrorist@, inestabilidad política, tasas de encarcelamiento, tasas de homicidio, muertes por conflictos internos, percepciones de criminalidad, etc.

Con información de Noticias 24 Horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias