Dos agentes veteranos supervisores de la Administración de Control de Drogas (DEA) fueron declarados culpables por soborno y fraude electrónico el miércoles por un jurado federal de Manhattan, en Estados Unidos.

Tras un juicio de dos semanas, a los agentes de la DEA los señalaron de filtrar información confidencial a abogados defensores como parte de una conspiración de sobornos que, según los fiscales, puso en peligro casos destacados y la vida de informantes del narcotráfico en el extranjero.

John Constanzo Jr. y Manny Recio ingresaron a una creciente lista de más de una decena de agentes de la DEA que han sido declarados culpables de cargos federales en los últimos años, incluido uno que lavaba dinero para cárteles colombianos.

El juicio de otro agente está previsto para enero, bajo cargos de que aceptó 250.000 dólares en sobornos para proteger a la mafia en Buffalo, Nueva York.

Luego de que Recio se jubiló de la DEA en 2018, empezó a reclutar clientes como investigador privado para abogados defensores en Miami, de acuerdo con AP.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias