En una sesión extraordinaria, este viernes, los legisladores del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui dieron aprobación a la Reforma Parcial de la Ley de Minerales No Metálicos de la entidad.

El presidente del Parlamento Regional, legislador Andrés Márquez Gil, recalcó que la actividad minera juega un papel trascendental en la economía estadal, pues, los suelos del estado Anzoátegui se han caracterizado por ser ricos en minerales no metálicos, al tener una gran variedad, en cuanto a mármol, caliza, yeso, arcilla, gravas, arena, laja; entre otras.

Márquez destacó que desde el Gobierno Regional, liderado por Luis Marcano, se ha venido dando un respaldo contundente a estas actividades, que suman a la economía anzoatiguense y por consiguiente, se transforma en beneficios para todo el pueblo.

«Apuntando hacia nuevas formas de producción del mineral, esta norma jurídica busca no solo abordar la explotación, producción, almacenamiento y transporte, sino también coadyuvar en la preservación del medio ambiente, subrayó el presidente del Cleanz.

Agregó el diputado regional, que la reforma de este estatuto tiene por objeto adecuarse a la Ley de Coordinación y Armonización Tributaria, además de regular el aprovechamiento racional, cualquiera que sea su origen o presentación, incluidas las actividades de exploración y explotación.

Nota de prensa Cleanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias