Los equipos de trabajo de ambas organizaciones recorrieron diez horas en curiara de motor para llevar casi 1 tonelada de alimentos, ropa, zapatos e insumos a 5 comunidades indígenas del municipio Antonio Díaz en el marco del proyecto ADONAI Ecoescuelas con Propósito.
Representantes del programa Cambiando Rutina y la fundación Voces Libres se trasladaron hasta el bajo Delta del Orinoco para atender a la comunidad Dijarukabanoko.
Luego de viajar durante dos días vía terrestre y 10 horas en curiara de motor hasta la zona donde habitan los indígenas, ambas organizaciones recorrieron los caños hasta llegar a Dijarukabanoko, donde habitan más de 300 Waraos.

El reportero gráfico Samir Aponte y director del programa Cambiando Rutina, explica que para ambas organizaciones fue una travesía mágica, en contacto directo con la naturaleza donde pudieron compartir experiencias con los habitantes de la localidad.
A través del programa Cambiando Rutina jóvenes Warao, como Henderick Blanco, pudieron recibir capacitación y técnicas especiales para el manejo y dominio de imágenes como sustento de vida, tal y como lo han practicado por cinco años consecutivos los niños reporteros de Bateas de Maurica y por dos años la comunidad indígena Warao en Barcelona.
A través de la fundación Voces Libres se trasladaron casi 1 tonelada de alimentos, ropa, zapatos e insumos que fueron entregados a los habitantes de la comunidad Warao que desde hace años le han abierto los brazos a ADONAI Ecoescuelas con Propósito como parte del Plan de Respuesta Humanitaria.
La conocida fundación que trabaja en alianza con la AVEC y el Fondo Humanitario de Venezuela, además de Dijarikabonoko, también recorrió las comunidades Jokore, Juanakasi I y II, Bebeina, Ajuanaburu y Domujana, ubicadas en la parroquia Manuel Renault del municipio Antonio Díaz.
El equipo de Voces Libres se ha encargado durante 26 años de atender a las familias indígenas de distintas etnias venezolanas bridando formación de artesanía como oficio y sustento económico, agricultura, ecoconstrucción, pesca y fortalecimiento de los medios de vida.
La labor de campo de ambas fundaciones se mantuvo por 3 días continuos bajo la promesa de dar continuidad a las capacitaciones y asistencias en base a la productividad de sus conocimientos.







Deja una respuesta