Más de 257 damas dijeron presente al Congreso de la Mujer y Ministerio Infantil y Adolescente (MIA) organizado por la Misión Venezolana Nor Oriental (MIVENOR), de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), titulado «Mujeres Transformadas» del 10 al 12 de noviembre en Barcelona.

Esta concentración se llevó a cabo con la finalidad preparar a la feligresía femenina que hace vida en cada una de las congregaciones y sabiendo la influencia que ejercen cada una de ellas en su servicio, se ofreció capacitaciones enfocadas en brindar conceptos y herramientas que sirvan de apoyo en la conducción y orientación de los niños, niñas y adolescentes, con cierto énfasis en infantes con necesidades especiales como por ejemplo: los autistas, a fin de integrarlos a la sociedad.
También se trató el tema de los riesgos que corren los «chicos» a causa de la exposición continua a pantallas de Tv y equipos telefónicos.
Entre otros tópicos de relevancia se hizo referencia a la importancia de auto aceptación en cada una de las etapas de la vida y el manejo operativo de las relaciones interpersonales.
Para llevar a cabo este programa se contó con la presencia de cinco especialistas, entre ellas, las Dras María Pereira de Prada, Zoila de Atalido y Briseida Medina, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias para cumplir con las exigencias de la actividad.
Vale acotar que el pastor Jorge Atalido, sirvió como capellán del evento y con sus mensajes espirituales guió a los asistentes a un encuentro especial con Dios.
Por otro lado, el Departamento promotor de este evento, certificó a 274 damas que habían completado un currículum de tareas sugeridas y que ahora al reunir a todas las mujeres se hace público su logro alcanzado.
La actividad terminó el domingo en un encuentro al aire libre en el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz. El viernes y el sábado todo el día se concentraron en un salón ejecutivo en Barcelona.

Por su parte, Anaximandra de Rubio,
Departamental de MIA y Ministerio de la Mujer de MIVENOR, organizadora de este evento manifestó su alegría y agradecimiento a las mujeres por sus asistencia y apoyo al programa, que a su vez se convierte en una herramienta útil al servicio de la comunidad y la familia.
El pastor, Elder Rubio, Presidente de MIVENOR, también se unió a la celebración y gratitud por el objetivo alcanzado al terminar con éxito está actividad de calendario.
Luego de este encuentro, MIVENOR alista los detalles para la apertura de nuevos proyectos y programas que están por venir.







Deja una respuesta