Migración México detuvo a 246 inmigrantes -muchos de ellos provenientes de Venezuela- en los alrededores de un importante terminal de autobuses en el norte de Ciudad de México, incluidos más de 50 niños que han sido puestos bajo la tutela de servicios sociales, reseñó Reuters.

México registra un aumento de personas que buscan cruzar el país en ruta hacia la frontera con Estados Unidos, con un número récord de migrantes detenidos por las autoridades estadounidenses durante el año pasado, muchos de ellos huyendo de condiciones económicas desesperadas o de la violencia en sus países de origen.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que el último grupo de migrantes se reunió alrededor de las «bancas, aceras, espacios abiertos y corredores» de la terminal de autobuses.

Originarios de Centroamérica, Venezuela y Haití, los migrantes fueron detenidos durante controles migratorios realizados desde el pasado viernes hasta el domingo a solicitud de las autoridades locales, según el INM.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias