Miles de venezolanos en Nueva York y Chicago en riesgo de quedar en la calle
En ciudades como Chicago y Nueva York en donde miles de venezolanos llegaron en masa desde 2022, acogiéndose a normas de estas ciudades que prohiben que las personas duerman en las calles, las reglas municipales empezaron a cambiar para frenar esta avalancha. Y existen posibilidades de que inmigrantes que llegaron sin ningún apoyo familiar, queden en la calle, bajo temperaturas congelantes.
Ya más de 8,000 personas, en su mayoría venezolanos, se le exigió que abandonaran los albergues en NYC. En algunos casos ya habían permanecido en estos ‘shelters’ por más de un año.

Los gobiernos municipales le dan la opción de regalarle un «tickets sin regreso», a la ciudad a donde quieran irse.
En Chicago medios locales reportaron que grupos familiares venezolanos habían decidido devolverse a su país al concluir que «además del terrible frío, la imposibilidad de obtener un permiso de trabajo rápido y la falta de oportunidades para progresar, los pone en una situación terrible de mendicidad».
Como refiere el periodista anzoatiguense @fermartinezm radicado en la Gran Manzana, en donde 65,000 de estos inmigrantes viven en refugios, (40% venezolanos), las autoridades cambiaron las normas de permanencia y siguen enviando mensajes a quienes cruzan la frontera sur con México, para indicarle que en esa urbe «no hay más espacio para quienes lleguen exigiendo hospedaje, alimentos y servicios médicos».
Ahora, las familias con niños tendrán como destino carpas comunitarias. Hace meses se les garantizaba habitaciones de hoteles.
Texto y foto: @fermartinezm
Mas detalles de este reporte en: https://eldiariony.com/2023/11/14/el-frio-nuevos-albergues-y-el-clima-de-rechazo-no-hace-facil-el-camino-a-inmigrantes-que-siguen-pidiendo-albergue-en-nyc/







Deja una respuesta