El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir de cualquier situación o pensamiento que no nos haga sentir bien.

Si el estrés dura mucho tiempo, puede dañar nuestra salud, por eso es muy importante buscar métodos para controlarlo o reducirlo y hay una sencilla técnica respiratoria que en solo 16 segundos puede conseguir reducir el estrés. La misma fue desarrollada por el Dr. Andrew Huberman, neurocientífico y profesor titular del departamento de neurobiología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, California, donde la recomiendan al igual que en la Escuela de Medicina de Harvard.

Lo mejor de esta técnica respiratoria es que sirve para calmar el sistema nervioso en cualquier lugar y en cualquier momento, mientras que existen aplicaciones prácticas para integrarla de manera rápida y sencilla en nuestra vida diaria, sin necesidad de esperar a que surja una crisis.

Esta técnica consiste en inhalar por la nariz durante cuatro segundos, contener la respiración durante otros cuatro segundos, y exhalar durante el mismo tiempo por la nariz o la boca, como lo sintamos mejor. Para aumentar los beneficios, esta técnica se puede prolongar durante varios minutos y lo importante sería convertirla en un hábito.

Con información de TN con Bienestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias