Olas de calor, derretimiento de glaciares, aumento de la temperatura del océano e incremento del nivel del mar. Son muchos los efectos que genera el calentamiento global en el planeta. Por lo mismo, en 2015 autoridades sostuvieron un pacto en que se estableció tomar medidas para evitar sobrepasar los 1,5 grados en el aumento de la temperatura media. Sin embargo, en noviembre del 2023 el termómetro registró más de 2 grados Celsius de alza, lo que preocupa a la comunidad científica.
En un comunicado publicado por el Servicio de Cambio Climático de la Unión Europea, Copernicus, el organismo estableció que el 17 de noviembre de 2023 fue el primer día en que la temperatura global superó los 2 °C por encima de los niveles preindustriales. En detalle, el termómetro alcanzó ese día los 2,07 °C sobre el promedio registrado entre los años 1850 y 1900.
«Este año, ya en el verano del hemisferio norte e invierno nuestro se alcanzó 1,5° varios días a nivel planetario. Ahora, el 17 y 18 de noviembre superamos los 2 grados», sostuvo Alejandro Sepúlveda, periodista especialista en Meteorología de Meganoticias.
Son muchos los impactos que genera el calentamiento global en el planeta tierra. Sepúlveda indicó que esto se traduce «en que los eventos climáticos son cada vez más intensos, más extremos, más prolongados, como por ejemplo, la ola de calor en Brasil, que duró 11 días, fue inédita con una sensación térmica de casi 60 grados».
Con información de Mega Noticias







Deja una respuesta