¿Qué harías para ahorrarte US$ 500 en un vuelo?

Algunos viajeros recurren a una práctica conocida como «skiplagging» para lograrlo. También conocido como «pasaje con ciudad oculta» o «pasaje de usar y tirar», el «skiplagging» es una forma que tienen algunos viajeros de sortear el sistema de reservas de las aerolíneas, a menudo poco intuitivo, y reducir así el precio de su viaje.

A veces, las aerolíneas cobran más por un vuelo directo que por un vuelo con una o más ciudades de conexión. En esta práctica, el viajero reserva un vuelo más barato con dos o más escalas en lugar de comprar el vuelo directo, más caro. Pero es una ciudad de conexión, no la ciudad final del vuelo, es el destino encubierto real del «skiplagger».

El «skiplagger» sale del aeropuerto en la ciudad de conexión. A las aerolíneas no les gusta esta táctica, por decirlo suavemente. Y los pasajeros que lo hacen pueden enfrentarse a sanciones de las compañías. Igualmente, el «skiplagging» no es un delito penal. Amanda, una madre que trabaja en marketing en Texas, dice que ha utilizado el «pasaje con ciudad oculta» unas 10 veces en los últimos dos años y calcula que ha ahorrado entre US$ 3.000 y 4.000.

Phil Dengler, cofundador de la web de viajes The Vacationer, explica que las aerolíneas desprecian esta práctica «porque les cuesta dinero. Los vuelos con conexiones suelen ser más baratos que los vuelos sin escalas porque las aerolíneas tienen un techo de precios más bajo para ellos». Además, agregó: «Saltarse el último tramo garantiza que el vuelo tendrá un asiento vacío que la aerolínea podría haber vendido por más dinero a alguien que quiera volar sin escalas».

Dengler advierte que no hay que nadar en esas aguas, pero Amanda está dispuesta a asumir los riesgos porque es la única forma que tiene de permitirse volar fuera del país con la frecuencia que necesita.

Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias