A varios les ha pasado, e incluso con cierta frecuencia, experimentar la sensación de estar cayendo al vacío mientras estamos conciliando el sueño o cuando ya estamos durmiendo.

A propósito de esta situación, el Instituto del Sueño (IIS) explica que los espasmos mioclónicos «pueden describirse como sacudidas súbitas y bruscas de las extremidades o de todo el cuerpo, las cuales pueden despertar a la persona de inmediato».
No existe una respuesta que, a ciencia cierta, pueda satisfacer la interrogante, pero se cree que una serie de factores podrían estar involucrados: estados emocionales como la ansiedad, la angustia o la fatiga, e incluso se le atribuye al consumo excesivo de cafeína. En lo que respecta a la ansiedad, una persona que se ve aquejada por esta, mantiene a su sistema nervioso «en un estado de alerta, lo que provoca una mayor tensión en los músculos. Esta tensión acumulada puede liberarse en forma de espasmos mientras se duerme», dice la entidad.
«La cafeína también puede interferir con la calidad del sueño, haciendo que este sea más ligero y fragmentado, y aumentando así las probabilidades de despertarse por espasmos», explica el IIS.
Así, la recomendación para evitarlos radica en abogar por un mejor estilo de vida, salvaguardando por tener un descanso reparador.
Con información de Mega Noticias







Deja una respuesta