Científicos estadounidenses desarrollaron un nuevo parche biológico que se activa con el movimiento natural de la persona para reparar las hernias discales de la espalda.

El estudio, publicado el 15 de noviembre en la revista Science Translational Medicine, describió cómo este sistema “reparador activado por tensión” (TARP, por sus siglas en inglés) puede proporcionar una liberación controlada de una molécula antiinflamatoria llamada anakinra a lo largo del tiempo.

Esta sustancia ayuda a que los discos de la espalda puedan recuperar la tensión necesaria para revertir la hernia y evitar una mayor degeneración en la columna vertebral.

Los investigadores, que desarrollaron los TARP, explicaron en el estudio que estos no solo tapan el agujero entre los discos, sino que también permiten amortiguar nuevamente las vértebras. Señalaron que hasta ahora, este objetivo no se había logrado con otras técnicas no invasivas.

El coautor principal de la investigación, Robert Mauck, detalló que el parche desarrollado es como un tapón de goma combinado con pegamento, lo que permite que se selle el agujero de la hernia. 

Además, el movimiento natural del cuerpo activa el sistema y hace que se selle con más fuerza, similar a como un parche de neumático se fortalece con más kilómetros recorridos.

Con información de El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias