La Asociación de Productores de Miel de Anzoátegui (APASA) participó en mesas de trabajo convocadas por la Zona Económica Especial Agrícola del Oriente (ZEEAO) capítulo Anzoátegui como parte de la valoración de los potenciales productivos que existen en la región

Este encuentro tributa en el fortalecimiento del modelo de relación en la generación de valor de la ZEEAO capítulo Anzoátegui, con un potencial instalado de más de 5500 colmenas y una producción asociada de 260 toneladas año de miel de alta calidad y ecológicamente producida.

Los directivos y productores de APASA proyectan con factibilidad una producción al 2030 de más de 825 toneladas de miel con calidad de exportación, en base al Blend de Miel Anzoátegui, y trabajar en el posicionamiento de la ZEEAO capítulo Anzoátegui como la potencia melífera de América Latina.

En la mesa de trabajo del sector apícola del estado Anzoátegui se discutió el sistema de indicadores de seguimiento en la generación de valor y el modelo de relación con la ZEEAO capítulo Anzoátegui.

La apicultura es considerada una práctica fascinante y delicada, un verdadero arte que requiere del trabajo de personas que amen y vivan en total sincronía con la naturaleza.
Uno de los principales productos que procesan los apicultores es la miel, la cual tiene variedad de usos, tanto en la gastronomía, como en la medicina natural, (por sus múltiples propiedades) y tiene amplio mercado en la cosmetología.

Además la apicultura es uno de los más importantes sectores productivos en el estado Anzoátegui, entre otras razones, por ser una actividad netamente ecológica y que potencia la polinización de otros cultivos que incluyen: frutales, cereales, pastos y hortalizas.


Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias