
Este domingo 26 de noviembre, la alcaldía del municipio Sotillo, ofreció un balance de las afectaciones en la zona rural, tras la intensa lluvia de 3 horas que azotó la zona metropolitana y rural este sábado 25 de noviembre en horas de la tarde y parte de la noche.
Las autoridades locales en conjunto con los organismos de protección y rescate se desplegaron para atender a las familias de los sectores de Fe y Esperanza, así como la Floresta, afectadas producto de la obstrucción del paso del caudal y caída de árboles, especificamente en el reconocido Puente Morocho de Fe y Esperanzas, lo que ocasionó el desborde del mismo.
El Jefe del Gabinete Sectorial del municipio Sotillo Fidel Moreno, informó que fueron 8 viviendas anegadas y con pérdidas materiales. Detalló que Servicios Públicos, se encuentra abocados con el operativo de limpieza y recolección de escombros en las zonas afectadas.
➡️Monitoreo a zonas vulnerables
Por su parte #sigraed.anz informó que funcionarios de Protección Civil y Bomberos Anzoátegui, en colaboración con Pc Guanta, Pc Sotillo, y Bomberos Forestales, realizaron un monitoreo exhaustivo en distintas zonas vulnerables de la región, como medida preventiva.
.
En el recorrido, se constató que algunas viviendas en los sectores de Troconal 2do, Los Vidriales I y II, del Municipio Bolívar, se encontraban anegadas debido a la lluvia. Además, se registraron anegaciones de calles en el Sector Portugal Abajo, Calle el Progreso, Calle las Flores, La línea y Calle Orinoco.
También se desplegaron hacia el Municipio Sotillo, específicamente al Sector la Floresta, debido al desborde del canal.
Informan que en el resto de los municipios hubo afectaciones parciales, «Continuamos trabajando arduamente monitoreando y haciendo los recorridos en las diferentes zonas vulnerables de nuestro estado para proteger nuestras comunidades y prevenir cualquier situación de riesgo», expresan.







Deja una respuesta