La inflamación causada por la grasa abdominal puede estar relacionada con las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer décadas antes de que comiencen los síntomas, según una nueva investigación.

El estudio encontró que las personas entre 40 y 50 años con una mayor cantidad de grasa abdominal oculta “tenían una mayor cantidad de una proteína anormal llamada amiloide en una parte del cerebro que sabemos que es uno de los primeros lugares donde ocurre el alzhéimer”, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Cyrus Raji, profesor asociado de Radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis.
Las placas de beta amiloide en el cerebro son una de las señales distintivas del alzhéimer junto con los ovillos de una proteína llamada tau.
“También hay una diferencia en el sexo, donde los hombres tenían una relación mayor entre la grasa abdominal y el amiloide que las mujeres”, dijo Raji. “La razón por la que esto es importante es porque los hombres tienen más grasa visceral que las mujeres”.
Con información de CNN







Deja una respuesta