La cámara municipal de Independencia aprobó en primera discusión la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, cuyo objetivo principal es regir y consolidar las bases del comportamiento cívico, la concientización, la educación ciudadana y el respeto a la vida colectiva pacífica ajustada a los derechos, deberes y a la dignidad de los ciudadanos del municipio Independencia.

La sesión de cámara municipal estuvo liderada por la presidenta Mildred Filgueira, acompañada por los concejales Wilfredo Hernández (vicepresidente), Carlos Pérez, Lisett Mujica, María Herrera, Carlos Abaduca, William Peinado y Dailis Matamotos (secretario), quienes con la señal de costumbre aprobaron la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para el municipio Independencia.
Previo a la aprobación, el doctor Rómulo Lárez consultor jurídico de la alcaldía hizo un resumen de esta importante ordenanza, soportada en la carta magna, en materia de derecho humanos y civiles, seguridad, respeto a los espacios públicos y vialidad, entre otras.
Señaló «esta ordenanza es el instrumento legal que simboliza el crecimiento que vislumbra a Ciudad Orinoco como una gran Ciudad y al municipio Independencia como territorio de bienestar y seguridad ciudadana»
Afirmó el doctor Lárez que esta Ordenanza de Convivencia Ciudadana una vez aprobada será difundida y dada a conocer a todos los habitantes del municipio para asegurar su cumplimiento y garantizar la paz y seguridad de la ciudadanía acorde con las grandes ciudades del país.







Deja una respuesta