El youtuber mexicano Alex Tienda, conocido por sus documentales sobre viajes, fue arrestado en Guyana mientras preparaba un documental sobre el conflicto territorial entre Venezuela y Guyana por El Esequibo.

Tienda, que cuenta con más de 4 millones de suscriptores en YouTube, relató en un video publicado en su canal que fue detenido por la policía guyanesa en la ciudad de Georgetown, capital del país. Según el documentalista, fue arrestado «por querer contarte y explicarte el conflicto que está a punto de estallar entre Venezuela y Guyana, por un territorio que ambos países reclaman, pero solo uno se lo podrá quedar».

«Tenía contemplado quedarme 3 noches en Guyana, pues mucha gente advirtió que a raíz del conflicto con Venezuela, estaba muy tensa la situación en Guyana, y se han dado muchos casos de racismo y hostilidades, porque prácticamente, para los guyaneses, todo el que hable español, es visto como venezolano», dijo Tienda en el video.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias