La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad que afecta a más de 1,8 millones de personas en todo el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que destaca que, aunque la pueden padecer personas de cualquier edad, es más común en adultos jóvenes y mujeres.

Actualmente no tiene cura, pero sí hay fármacos que pueden reducir la gravedad y frecuencia de sus recaídas. Los especialistas continúan buscando opciones terapéuticas para frenar su progresión y un nuevo estudio liderado por científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), la Universidad de Milán Bicocca y el Hospital Casa Sollievo della Sofferenza (Italia) ha demostrado que una nueva terapia con un tipo de células madre podría suponer un gran avance en su tratamiento.

Los científicos han completado un primer ensayo clínico en humanos cuyos resultados se han publicado en Cell Stem Cell, que implicó inyectar células madre neuronales directamente en los cerebros de 15 pacientes con EM secundaria reclutados en dos hospitales en Italia.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias