El venezolano Leonard Vidal ha dedicado los últimos 7 años de su vida a la consultoría empresarial, la mentoría y capacitaciones. Con su academia Efusión Emprendedor y sus dos libros, ayuda a las personas que desean emprender a crear un plan de negocios con herramientas estratégicas que le permitan desarrollar su marca.

Al igual que millones de venezolanos, Leo, como es conocido, se vio en la obligación de emigrar hace 9 años, no solo por la crisis política, social y económica que atraviesa el país, sino también por su deseo de estudiar Cine. Con 24 años de edad, llegó a México con muchos sueños en su maleta. 

Vidal comenzó con su marca personal dando capacitaciones y asesorías a emprendedores que estaban iniciando. Está certificado como consultor empresarial en México, como diseñador de cursos de manera presencial grupal y tambien tiene certificación para realizar manual de procesos. 

Es así como crea la academia digital para emprendedores, un espacio de aprendizaje dirigido a pequeños empresarios en todo el mundo. De acuerdo con Vidal, las personas pueden acceder a cursos gratuitos y a material pago a través de la página web de la academia. 

“Si hay algo que he aprendido a lo largo de estos años es que no se tiene el control de nada y a medida que se vaya aprendiendo eso, es mucho más fácil llevar la vida”, precisó en entrevista para El Diario.

He tenido la oportunidad de cumplir mis sueños, hacer lo que quiero, vivir según mis reglas sin el yugo de un trabajo en oficina. Eso me lo permitió el emprendimiento”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias