Los Juegos Escolares Centroamericanos 2023, celebrados en Venezuela desde el 24 de noviembre, culminaron el miércoles 29 de noviembre con 10 países invitados en esta VI edición en la que la nación anfitriona quedó en el primer lugar del medallero general.

Venezuela, según reseñó el Ministerio de Juventud y Deporte en un comunicado, «recibió el trofeo de campeón, luego de acumular 246 medallas distribuidas en 125 de oro, 71 de plata y 50 de bronce».

Los subcampeones fueron Colombia, con 135 medallas, seguido de la delegación de México, que acumuló 80 medallas.

El evento, que se llevó a cabo entre las ciudades de Caracas, Miranda y La Guaira, culminó con un acto de clausura musical y el desfile de las delegaciones de los 11 países participantes.

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, calificó los juegos como «un éxito total» y agradeció que Venezuela fuese seleccionada para celebrar la actividad, tras ocho años sin llevarse a cabo.

De acuerdo con el Ejecutivo venezolano, en la cita participaron unos 2.000 jóvenes de 15 a 17 años.

En estos juegos escolares, estuvieron presentes delegaciones de República Dominicana, Belice, Bonaire, Cuba, Nicaragua, México, Honduras, Panamá, Santa Lucía, Colombia y Venezuela que se midieron en disciplinas como el boxeo, atletismo, tenis de mesa, pesas y voleibol, entre otras.

Al cierre de los Juegos, la campeona Yulimar Rojas acompañó a la selección criolla y disfrutó las competencias de atletismo en la pista del estadio Brígido Iriarte.

Con información de Diario Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias