Tener un gato en casa aporta mimos y compañía. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que sus beneficios van más allá. Entre estos, enseñan sobre afecto, responsabilidad y hacen el sistema inmunológico de sus humanos más fuerte ante enfermedades.
Además, los michis contienen con compañía, masajes, mimos y ronroneos a sus seres queridos en momentos emocionalmente difíciles, ayudándolos a sobrellevar momentos de angustia.
Asimismo, un artículo de Master Cat destacó algunos de los beneficios que puede traer el tener algún minino como parte de la familia. Estos abarcan desde la salud física hasta la psicológica, recorriendo los hábitos.
Quienes tienen gatos saben que es común que, al estar en momentos afectuosos con sus seres queridos, producen un particular ronquido constante conocido como ronroneo. Eso, según un estudio de investigadores del Centro de investigación de accidentes cerebrovasculares de la Universidad de Minnesota, puede ser beneficioso para el sistema cardíaco.
Según este análisis, el ronroneo de los gatos -con el que suelen expresar su aprecio hacia sus humanos- genera un efecto relajante en sus compañeros humanos, lo que reduce la probabilidad de sufrir un ataque al corazón, favorece la salud de los huesos y se convierte un gran aliado contra la depresión.
Con información de El Día







Deja una respuesta