Una situación de tensión se vive en la casa de Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) y delegado de prevención del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, quien es objeto de una orden de captura por parte del Servicio de Investigación Penal (SIP).

La denuncia fue hecha por el propio Hernández, quien vía telefónica confirmó  al Diario El Tigrense que una comisión del SIP llegó a su domicilio la tarde de este sábado con una supuesta boleta de detención en su contra que fue mostrada a su esposa, debido a que el dirigente no se encontraba en el lugar.

Los uniformados no explicaron los motivos de la orden de aprehensión. Los funcionarios permanecen en las afueras de la vivienda, esperando que Hernández y su abogado se presenten.

Hernández es un reconocido activista que ha hecho públicas las denuncias sobre las graves deficiencias que afectan al principal hospital de la entidad, como el mal estado de la morgue, que ha provocado la descomposición de los cadáveres, el desperfecto de los ascensores y recientemente la eliminación de los planes de guardias de los trabajadores, que han generado protestas por las condiciones laborales y salariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias