Un nuevo estudio publicado en la revista Sciencie descubrió que los pingüinos toman miles de siestas al día, coronándose como los animales campeones en estilo de sueño fragmentado.
«Es realmente inusual», afirmó Paul-Antoine Libourel, neurocientífico del Centro de Investigación en Neurociencia de Lyon, Francia, que ayudó a realizar el descubrimiento. «Esto simplemente resalta el hecho de que no sabemos mucho sobre el sueño y que no todos los animales duermen como leemos en los libros de texto», dijo a The New York Times.
En el análisis se constató que estas aves dividen su tiempo entre nadar en el océano y quedarse en los nidos para mantener calientes sus huevos y polluelos. Entre cada viaje, que duró unas nueve horas, los pingüinos pasaron una media de 22 horas turnándose para cuidar a sus crías.
Mientras estaban en el océano, los pingüinos apenas dormían y pasaban sólo el 3% de su tiempo descansando en la superficie del mar. Cuando regresaban a sus nidos, sus ondas cerebrales se ralentizaban hasta alcanzar un patrón típico de los pájaros dormidos, pero sólo durante unos segundos. Se despertaron nuevamente, sólo para volver a quedarse dormidos. Los pájaros realizaron este ciclo a toda velocidad unas 600 veces en una hora.
Con información de Mega Noticias







Deja una respuesta