Con el objetivo de crear conciencia, el equipo del Sistema de Protección Integral Municipal de los Niños, Niñas y Adolescentes (Spimnna) inició charlas sobre la prohibición de la venta y uso de fuegos artificiales sonoros en el municipio Simón Bolívar.

Más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos, recibieron además volantes con información del artículo 92 de la LOPNNA y el Decreto N° 56/2023, realizado en el mes de octubre por la alcaldesa Sugey Herrera.
Estos instrumentos legales también privan de vender o facilitar, tabaco, sustancias estupefacientes y psicotrópicas (incluidos los inhalantes), sustancias alcohólicas, armas, municiones y explosivos, fuegos artificiales y similares, informaciones o imágenes inapropiadas, a niños, niñas y adolescentes.
La presidenta de la instancia, Romina Peñalver, aseguró que la intención es hacer conscientes a los ciudadanos de todas las edades del peligro que corren al manipular este tipo de materiales explosivos, minimizar accidentes, preservar la vida de las mascotas y, cumplir con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que castiga la contaminación sónica.
Asimismo expresó que «nuestra labor es mantener a los niños, niñas y adolescentes a salvo, por lo cual nos estamos desplegando en varios puntos de la ciudad para llevar el mensaje e informarles sobre la normativa».
Hasta la fecha, se han realizado recorridos por locales comerciales y buhoneros del bulevar 5 de Julio, perteneciente a la comuna Juana Petronila Hernández, la sala de espera de la Clínica Integral de Los Niños, el Centro Cultural Juana de Marín y el Área de Consultas del Instituto Venezolano del seguro Social Dr. Domingo Guzmán Lander.
Entre los funcionarios que se han desplegado están los pertenecientes al Consejo Municipal de Defensa del Niño, Niña y Adolescente, Defensoría de Niño, Niña y Adolescente Juana de Marín, Defensoria Clinica Integral de Los Niños y la Defensoría Intrahospitalaria Dr. Domingo Guzmán Lander.







Deja una respuesta